Ir al contenido principal

Control de flujo: if/else anidados (2/6)

A continuación se muestra una actualización de la clase SaludoApp2.java presentado en el post anterior Control de flujo: if/else (1/6). Se ha creado la clase SaludoApp3.java la cual aplica la sentencia de control if / else anidado para evaluar varias condiciones.



package sistemajava;

import java.util.Scanner;

public class SaludoApp3 {

    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("¡Hola Mundo...! Bienvenidos a www.sistemajava.com \n");                
        System.out.println("\t TEMAS QUE PUEDES APRENDER");
        System.out.println("\t =========================");
        System.out.println("\t 1. Fundamentos de programación (nivel básico)");
        System.out.println("\t 2. Técnicas de programación orientada a objetos (nivel intermedio)");
        System.out.println("\t 3. Desarrollo de aplicaciones empresariales (nivel avanzado)");
        System.out.println("\t =========================");
        System.out.print("Ingrese el número de opción del menú que desea consultar: ");
        Scanner entrada = new Scanner(System.in);
        int opcion = entrada.nextInt();
        if(opcion == 1){
            System.out.println("Aprenderás los siguientes temas:");
            System.out.println("\t 1.1 Tipos de datos");
            System.out.println("\t 1.2 Control de flujo");
            System.out.println("\t 1.3 Arreglos, etc.");
        }
        else if(opcion == 2){
            System.out.println("Aprenderás los siguientes temas:");
            System.out.println("\t 2.1 Clases y relaciones");
            System.out.println("\t 2.2 Tecnología Swing");
            System.out.println("\t 2.3 Aplicar principios de diseño, etc.");
        }
        else if(opcion == 3){
            System.out.println("Aprenderás los siguientes temas:");
            System.out.println("\t 3.1 Implementación de patrones de diseño");
            System.out.println("\t 3.2 Tecnología Web: JSP, Servlets, JSF, Servicios Web");
            System.out.println("\t 3.3 Frameworks, etc.");
        }
        else
            System.out.println("No ingresaste una opción del menú");
        System.out.println("Gracias por tu visita.");
    }
    
}


Por último, el resultado de la ejecución del programa se muestra en la siguiente figura:


Eso es todo, en la siguiente publicación se ampliará este ejemplo.

Gracias por visitar este blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manejo de fechas en Java 8 con LocalDate

En el programa desarrollado y mostrado en esta oportunidad, se han usado tres clases de la biblioteca de Java 8: la clase  java.time.Period  que sirve para determinar rangos como el total de años entre dos fechas, la clase  java.time.format.DateTimeFormatter  que sirve para dar diversos formatos a la fecha, y principalmente la clase  java.time. LocalDate   que es un objeto de fecha y hora inmutable que representa una fecha, a menudo visto como año-mes-día, además permite realizar de forma simple diversas operaciones de fecha.

Calendario en Java con GregorianCalendar

En el programa desarrollado y mostrado en esta oportunidad, se han usado tres clases de la biblioteca de Java: la clase  java.util.Date  que sirve para crear una fecha actual del sistema, la clase  java.text.DateFormat  que sirve para dar formato a la fecha, y principalmente la clase  java.util. GregorianCalendar   que sirve para manipular fechas.

Formato de fechas en Java con SimpleDateFormat

En el programa desarrollado y mostrado en esta oportunidad, se han usado dos clases de la biblioteca de Java: la clase  java.util.Date  que sirve para crear una fecha actual del sistema, y la clase  java.text.SimpleDateFormat  que sirve para dar diversos formatos de impresión a la fecha.